Pongamos que hablo de Madrid.

by lidiamx9

“La manía de viajar viene de topofobia y no de filotopía; el que viaja mucho va huyendo de cada lugar que deja y no buscando cada lugar a que llega”. 

Niebla, Miguel de Unamuno

El que prefiera una maleta y el hecho de que, de momento, pretenda marcharme de aquí lo antes posible, no significa que no me guste Madrid. Me gusta. O mejor dicho, no me disgusta. Nuestra relación es un poco amor-odio. Sin embargo, ya siento nostalgia de ella antes incluso de marcharme. Y es que cuanto más hablo de lo bonitos que son otros lugares y menosprecio a mi pobre ciudad cuando hablo con mis amigos extranjeros, más se esfuerza ésta en complacerme. Vuelvo un martes de Edimburgo y, el domingo, Madrid me regala un perfecto atardecer otoñal. Entonces pienso que a veces, y sólo a veces, prefiero Madrid.

Aquí me encuentro, ante un nuevo blog, tratando de retratar las vivencias de ese pequeño e inquieto espíritu aventurero que habita por algún lado dentro de mi. Porque pretendo irme a Islandia algún día y no quiero que se me olvide ningún detalle. Eso y porque esta foto merece un homenaje e incluso una poesía.


 

The fact that I prefer a suitcase and the fact that, for the moment, I would rather leave this place as soon as possible, doesn’t mean I don’t like Madrid. I like it. I might better say I don’t dislike it. This is a bit of a love-hate relationship. However, I’m already feeling nostalgia even before leaving. The more I speak about how beautiful are other places and the more I underestimate my city when speaking with my foreign friends, the more she tries to please me. I came back from Edinburgh a Tuesday and on Sunday, Madrid was giving me a perfect autumnal sunset. At this point is when I think sometimes, and only sometimes, I prefer Madrid.

Here I am facing a new blog, trying to portray the experiences of this little and restless adventurous spirit that inhabits somewhere inside my inner self. Because I’m pretty sure I’ll visit Iceland at some point and I don’t want to miss any detail of it. Also because this picture deserves a tribute or even a poem.

IMG_9491